Arándanos

$2,290

250 Gr

Descripción

Descubre en primera persona los beneficios de comer arándanos. Compra yá en FRUTS.CL y aprovecha las propiedades medicinales y usos en la cocina del arándano en Chile.

El arándano que crece a partir de un pequeño arbusto de la familia Ericheens de la especie Vaccinium. Este tipo consiste en varias plantas que producen bayas oscuras, azules o rojizas, ricas en antocianos, tintes vegetales que les dan su color característico.

Estos frutos provienen de Asia y Europa y se pueden ver en estado salvaje a la orilla de la carretera o en las corrientes. Crecen en suelos húmedos y, en algunos casos, como los vehículos blindados, se encuentran a una altitud de 1.500 metros. Maduran durante los meses de verano y otoño.

Estas frutas tienen un bajo valor calorífico debido a su baja ingesta de carbohidratos. En general, los frutos del bosque son una buena fuente de fibra, que mejora el transporte intestinal, así como el potasio, el hierro y el calcio (estos dos últimos productos se consumen menos que los de origen animal), los taninos y diversos ácidos orgánicos. Sin embargo, lo que realmente caracteriza a estas frutas es su abundancia de pigmentos naturales (antocianos y carotenoides) con un efecto antioxidante. En la alimentación humana, este tipo de fruta es una de las fuentes más importantes de antocianinas, que le dan su color característico, así como de ácidos orgánicos como el ácido oxálico o málico, que también son responsables de su sabor. La vitamina C tiene un efecto antioxidante, así como antocianinas y carotenoides. Esta vitamina afecta la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y promueve la absorción de hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. El potasio es esencial para la transmisión y producción de impulsos nerviosos, la actividad muscular normal y el equilibrio hídrico dentro y fuera de la célula.

A la hora de elegir este tipo de fruta, es interesante prestar atención al color, debe ser brillante y saturado. Deben ser sólidas al tacto y secas, porque los arádanos blandos y húmedss se dañan antes, en otras palabras duran poco. Generalmente sufren deshidratación, grietas en los granos finos que forman o moldean.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Arándanos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *